• Bienvenida

2316688 ext 180
Email: shoppe@tes.edu.ec

Estimados estudiantes:

Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta fascinante carrera.
El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de comunicación ya sea dentro de una compañía o creando tu propio producto o empresa.
 La carrera de Comunicación te permite seguir tus intereses específicos con disciplinas como lenguaje, redacción, periodismo, semiótica, producción de medios impresos, producción fotográfica y publicitaria entre muchos más que te brindarán una formación completa en nuestras menciones de Relaciones Públicas. Podrás desarrollarte profesionalmente como  Tecnólogo Superior (en 3 años).
Esta carrera te abre las puertas a un sinnúmero de posibilidades laborales en empresas públicas y privadas, industrias, áreas de servicios, micro empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y muchos espacios laborales más que tú mismo podrás descubrir o crear. No hay límites a donde puedas llegar si aplicas tus ganas, inteligencia y dedicación al estudio de la Comunicación y su aplicación en el mundo competitivo de hoy.
Para mayor información acerca de nuestras mallas, profesores, horarios o cualquier otro aspecto de la carrera de Comunicación no dudes en contactarme escribiendo a sm.hoppe@cees.edu.ec o llamándome al 2316688  ext. 180

La carrera de Comunicación Social tiene la mención de:
Relaciones Públicas

Nuestras carreras en el año 2017 serán protagonistas en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculums, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conductas éticas y dispuestas a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.

Formar profesionales competentes y competitivos, emprendedores, críticos, creativos, responsables con destrezas, habilidades, ética y contribuir con los desafíos del mercado, productivo y su entorno.

Objetivos específicos

• Formara los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos responsables y profesionales competentes, con empatía a su medioambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para liderar organizaciones, brindando así a las empresas y medios de comunicación la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento continuo del conocimiento, preparando actividades relacionadas con el quehacer nacional presente y futuro.

Perfil de egreso

• Planificar, diseñar y ejecutar campañas de interés público, campañas informativas y educativas en la sociedad, a través de distintos medios de comunicación.
  • Realizar actividades especializadas en Comunicación Institucional y Corporativa.
  • Detectar y procesar oportunamente datos e informaciones generadas tanto en el interior de la empresa como en su entorno.
  • Implementar estrategias de comunicación social.

Título profesional a obtener

Tecnólogo en Comunicación Social
Con 38 materias y 800 horas de pasantías
Duración 3 años

Metodología

La metodología utilizada se determinó considerando el alcance y objetivos antes descritos y consiste principalmente en investigación de campo. Para ello se elaboró un formulario o instrumento de encuesta diseñado de manera clara y precisa, explicando el objetivo de la pregunta y las posibles respuestas. Se utilizaron preguntas determinadas para facilitar la tabulación y objetividad del estudio.
Para determinar la muestra se utilizó la fórmula estándar para calcular el tamaño de la muestra, desconociendo el tamaño del universo y esperando un nivel de precisión del 90% y 5% de margen de error. El número determinado de encuestados fue de 321 personas.
Luego de determinar el tamaño de la muestra, elaborar el contenido y capacitar al personal asignado, se seleccionó la locación para realizar las encuestas. Se seleccionó colegios del sector norte de la ciudad y con un segmento socio-económico medio y medio alto.
El personal encuestador explicó a cada uno de los encuestados las preguntas y registró sus respuestas en un equipo PDA portátil para posteriormente realizar la tabulación.

Menciones y Mallas

Las menciones se crean para darle a la carrera énfasis en un área profesional específica. Para facilitar la elección de la mención primera se toma el nivel básico, donde las materias son comunes; lo cual le da tiempo al estudiante para decidir su área de interés.
Por lo cual ofrecemos las siguientes menciones:
  Malla de Comunicación SocialMalla de Relaciones Públicas