• Bienvenida
  • Descripción General
  • Menciones y Mallas

Bienvenida

 
Lcda. Patricia Núñez Panta
Directora de la Carrera 
Tel: 2316688 ext. 162
e-mail: pnunez@tes.edu.ec

Estimado estudiante:

Aprovecho la oportunidad de dirigirme a ustedes y realmente considero que es un verdadero honor tener una audiencia tan especial, ávida de conocimientos y nuevos retos que me obligan a dedicarme por entero a la labor educativa.

Esta vez me permito presentarles la carrera de Diseño Gráfico Multimedia, en donde nos proponemos prepararlos en este nuevo mundo de la integración digitalizada de imágenes, sonido, video y datos, que los ayudará a compenetrarse en el fabuloso mundo del Diseño Gráfico Digital, campo en el cual, la mayoría de las empresas dedicadas al manejo de medios y publicidad están dedicando mucho esfuerzo en preparar a su personal.

El campo de trabajo de este nuevo tecnólogo es muy amplio y la velocidad vertiginosa con la que cambia tanto la tecnología de hardware como de software en este campo, nos obliga a que los mantengamos siempre actualizados con lo último que existe en el mercado.

Finalmente, quiero reiterarles mi compromiso para servirlos de la mejor manera con la información que ustedes necesiten y los invito a que me visiten en las instalaciones del TECNOLÓGICO ESPÍRITU SANTO

Descripción General

Misión

Formar profesionales creativos, emprendedores y eficientes, capaces de diseñar requerimientos que satisfagan las necesidades del mercado, garantizando los resultados organizacionales dentro de un marco humanista, académico y tecnológico.

Visión 

Ser formadores de profesionales de calidad, éticos, con conciencia social, que generen proyectos que produzcan soluciones inteligentes y creativas.

Objetivo

Formar profesionales creativos, eficientes, capaces de resolver problemas y requerimientos de diseño, mediante la aplicación de sus conocimientos con visión emprendedora que garantizando resultados organizacionales, dando soluciones inteligentes, renovadoras y creativas.

Objetivos Específicos

Dominar el manejo de software que permitan la ilustración y el procesamiento de imágenes.

Concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artísticos, tecnológicos en áreas vinculadas con las artes gráficas multimedia.

Utilizar el lenguaje audiovisual para aplicar el diseño en las áreas de los negocios, entretenimiento, la educación y la cultura.

Tomar decisiones estéticas e innovadoras en el diseño aplicando su capacidad y análisis crítico.

Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en dos y tres dimensiones

Perfil de Egreso

  1. Manejar el proceso metodológico del diseño y de la expresión gráfica.
  2. Conocer y dominar los fundamentos teóricos, científicos, tecnológicos y filosóficos de la disciplina, que le permitan crear los mensajes gráficos que el mercado requiere.
  3. Aplicar la creatividad y el conocimiento en la búsqueda de soluciones efectivas para resolver problemas de diagramación.
  4. Crear entornos bidimensionales para desarrollar productos con estética y funcionalidad además de tener conocimiento de software de ilustración, vectores, edición de imagen, edición de audio y video.
  5. Diseñar sitios web dinámicos e interactivos que gestionen herramientas convencionales y las de las redes sociales para lograr un mayor impacto.
  6. Desarrollar entornos en 3D con realismo y movimiento para plasmar realidades virtuales.
  7. Aplicar conocimientos de tipografía, color, semiótica, forma, comunicación visual para diseñar y comunicar correctamente.
  8. Realizar bocetos, proyecciones, esbozos, para cristalizar adecuadamente un trabajoimpreso.
  9. Conocer las teorías de diseño y comunicación visual para lograr un trabajo estético
  10. Crear y transmitir mensajes visuales mediante la aplicación de técnicas de reproducción gráfica de acuerdo a las demandas

Campo Ocupacional 

Fotógrafos Publicitarios

Diseñadores Gráficos Multimedia comercial.

Productores audiovisuales.

Creativo Publicitario.

Animador de caracteres y personajes con generación de movimiento.

Diseñador de páginas web con controles dinámicos.

Desarrollador de diseños arquitectónicos en tres dimensiones.

Emprender su propio estudio de diseño. 

Título Profesional a obtener

Tecnólogo en Diseño Gráfico Multimedia

Materias: 38 materias más pasantías y trabajo de graduación.
Duración: 3 años

Metodología 

La metodología que sigue el TES está basada en el desarrollo de competencias, siguiendo la corriente Constructivista, desarrollando habilidades y destrezas para lograr un aprendizaje crítico en el estudiante.

  • El modelo andragógico se basa en el aula activa por lo que el proceso de la clase debe ser: Dinámico, Integrador, Significativo, Sistémico
  • La transferencia en el desarrollo y habilidades del pensamiento se basa en la filosofía de:
  • “APRENDER HACIENDO”,
  • “APRENDER A APRENDER”,
  • “APRENDER A EMPRENDER”,
  • “APRENDER A CONVIVIR”, y
  • “APRENDER A SER”

Técnicas y métodos que se utilizan:

  • Análisis de Casos
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Elaboración de Proyectos
  • Uso de organizadores gráficos
  • Foros de discusión, exposiciones.

El docente orienta el aprendizaje con:

Valores y actitudes.

Aplicación de los saberes.

Desarrollo de habilidades y destrezas. (Buscando lo efectivo, eficiente y eficaz)

Menciones y Mallas

??