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Bienvenida

 
Sheylah Hoppe Coronel
Directora Carrera de Marketing, Comunicación Social y Gerencia de Ventas
Tel.:
2316688 ext 180
Email: shoppe@tes.edu.ec

¡Carrera de Gerencia de Ventas!

Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta fascinante carrera.

El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de Marketing ya sea dentro de una compañía o creando tu propio producto o empresa.

La Carrera de Gerencia en Ventas te permite seguir tus intereses específicos con menciones en ventas. Desde cualquiera de estas menciones podrás desarrollarte profesionalmente  Tecnólogo (en 3 años).

Esta carrera te abre las puertas a un sin número de posibilidades laborales en empresas públicas y privadas, industrias, áreas financieras o de servicios, micro empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y muchos espacios laborales más que tú mismo podrás descubrir o crear. No hay límites a donde puedas llegar si aplicas tus ganas, inteligencia, dedicación al estudio de las Ventas y su aplicación en el mundo competitivo de hoy.

La puerta de mi oficina está siempre abierta para responder a cualquier pregunta o tratar de resolver cualquier inquietud que tengas. Para mí es un privilegio y un honor contribuir a tu formación a través de esta carrera.

Para mayor información acerca de nuestras mallas, profesores, horarios o cualquier otro aspecto de la carrera de Gerencia en Ventas no dudes en contactarme escribiendo a sm.hoppe@cees.edu.ec o llamándome al 2316688 ext. 180

Descripción General

MISIÓN

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conducta ética y dispuestos a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.


VISIÓN

Nuestras carreras en el año 2017 serán protagonistas en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculums, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo.


OBJETIVO GENERAL

Formar tecnólogos profesionales en ventas de alta calidad, competentes y competitivos en la Comercialización de productos y en cada una de sus áreas, emprendedores, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencia y productiva, conducta ética y dispuestos a contribuir a los desafíos del mercado y su entorno globalizado, comprometidos con el desarrollo del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Preparar a los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos y profesionales capacitados no sólo en sus ámbitos de competencia, sino también con empatía a su medio ambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para manejar áreas de ventas, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Formar profesionales de alta calidad listos para manejar áreas de ventas, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales

PERFIL EGRESO

Comprender y dominar las técnicas de ventas basados en los conocimientos, habilidades y actitudes

 Desempeñar la función de ventas, Consultor / Asesor en las áreas de ventas, gerencia de ventas, distribución, área de mercadeo compartido (trade marketing), logística y operaciones de ventas.

Demostrar habilidades de coaching, negociador de presupuesto y liderazgo.

Planificar, ejecutar y analizar los planes estratégicos del área de ventas.

Campo Ocupacional

El Tecnólogo en Gerencia en Ventas podrá desempeñarse como:

Gerente del Departamento  Ventas

Jefe de Ventas

Director de departamento de Ventas

Asistente de Gerencia Senior de Ventas

Especialista en el  Diseño de estrategias comerciales.

Consultor y asesor en su área

Creador de empresas de mercadeo y ventas.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada se determinó considerando el alcance y objetivos antes descritos y consiste principalmente en investigación de campo. Para ello se elaboró un formulario o instrumento de encuesta diseñado de manera clara y precisa, explicando el objetivo de la pregunta y las posibles respuestas. Se utilizaron preguntas determinadas para facilitar la tabulación y objetividad del estudio.

Para determinar la muestra se utilizó la fórmula estándar para calcular el tamaño de la muestra, desconociendo el tamaño del universo y esperando un nivel de precisión del 90% y 5% de margen de error. El número determinado de encuestados fue de 321 personas.

Luego de determinar el tamaño de la muestra, elaborar el contenido y capacitar al personal asignado, se seleccionó la locación para realizar las encuestas. Se seleccionó colegios del sector norte de la ciudad y con un segmento socio-económico medio y medio alto.

El personal encuestador explicó a cada uno de los encuestados las preguntas y registró sus respuestas en un equipo PDA portátil para posteriormente realizar la tabulación.

TÍTULO PROFESIONAL A OBTENER

Tecnólogo en Gerencia de Venta

Con 38 materias y 800 horas de pasantías
Duración 3 años

 

Menciones y Mallas