• Bienvenida

2316688 ext 173
E-mail: sbugnano@tes.edu.ec

Queridos estudiantes del TES

Tengo el honor de presentarles la nueva Carrera de Gestión en Artes Culinarias y Repostería del Tecnológico Espíritu Santo.

Con esta nueva Carrera queremos brindarte la posibilidad de entrar en el mundo de la Gastronomía, desarrollar la creatividad, el conocimiento y prepararte para futuros desafíos empresariales.

Para este objetivo elaboramos una malla completa y actual, con materias expresamente seleccionadas con el fin de ofrecer a nuestros estudiantes una variedad completa de instrumentos didácticos en sintonía con los las exigencias de una profesión en continuo desarrollo.

Aprenderán como nacieron las varias Cocinas, como interactuaron entre sí en el curso de los siglos y como evolucionaron: podrán experimentar la preparación de varios platillos de la Cocina Nacional e Internacional, como combinarlos, como crear variedades en preparaciones culinarias.

Les ofrecemos profesores con amplios conocimientos teórico – prácticos, con experiencia, que les guiarán al descubrimiento del mundo de la Gastronomía y los prepararán para una carrera laboral rica en satisfacciones y reconocimientos.

Yo, Chef Silvio Bugnano, como Director de la Carrera, estaré siempre a su disposición para ofrecerles todo mi apoyo y ayuda: para mí es un honor y un privilegio poder contribuir en su formación humana y profesional.

Bienvenidos a la Carrera de Gestión en Artes Culinarias y Repostería.

Entregar todas las herramientas de conocimiento necesarias para formar profesionales emprendedores, fortalecidos de autoestima y liderazgo para que puedan enfrentarse a un mercado competitivo laboral y social a nivel nacional como internacional.

Hacer de la Tecnología en Gestión en Artes Culinarias y Repostería en una carrera práctica con oportunidades de desarrollo individual o colectivo, manteniendo un staff de docentes altamente calificados,  los mismos que trasmitirán modernas técnicas de la Gastronomía Mundial.

Objetivos

Ser un profesional que atenderá las necesidades de la sociedad en común,  y del turista o ejecutivos que gustan del buen paladar y están en busca de lugares gastronómicos con caracteres diferenciadores orientándolos al consumo de alimentos en diferentes lugares, ofreciendo productos alimenticios de calidad y novedosos aprovechando los recursos gastronómicos locales, regionales y nacionales a los consumidores.

Aplicar las técnicas para la elaboración de panadería, pastelería y repostería.

Diseñar, organizar y administrar actividades del área gastronómica de manera productiva y eficaz.

Diagnosticar, diseñar y planificar alternativas de solución ante problemas específicos de la gastronomía.

Establecer los procedimientos, políticas y controles de las operaciones de los diferentes servicios de alimentos y bebidas.

Manejar los procesos gastronómicos, las preparaciones base y la fusión de técnicas y creatividad para lograr resultados culinarios adecuados a las tendencias de la gastronomía internacional y nacional.

Conocer, dominar y manejar los fundamentos teóricos, prácticos, científicos y tecnológicos de la disciplina, para crear y aplicar soluciones gastronómicas adecuadas a los requerimientos del mercado.

Conocer e interpretar recetas típicas de las varias gastronomías mundiales para ejecutar e interpretar sea platos tradicionales sea fusiones entre las varias culturas gastronómicas

Crear recetas estándar que estén de acuerdo con los parámetros nutricionales requeridos para lograr satisfacer las exigencias de las empresas de producción de alimentos

Desarrollar menús y análisis de costos detallados para dominar y favorecer la rentabilidad operativa de la empresa.

Aplicar procedimientos de higiene y seguridad industrial para diseñar secuencias de trabajo exentes de contaminaciones y minimizar los infortunios laborales.

Conocer y aplicar decoraciones gastronómicas para definir estéticamente la presentación de los platillos.

Ser capacitados técnica, cultural y operativamente para constituir y manejar una empresa alimenticia rentable según los requerimientos del mercado.

Menciones y Mallas

?