• Bienvenida
  • Descripción General
  • Menciones y Mallas

Bienvenida


Lcda. Sheylah Hoppe Coronel MBA.
Directora Carrera de Marketing, Comunicación Social y Gerencia de Ventas
Tel.:
2316688 ext 180
Email: shoppe@tes.edu.ec


Estimados estudiantes

Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta fascinante carrera.
El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de Marketing ya sea dentro de una compañía o creando tu propio producto o empresa.
La Carrera de Marketing te permite seguir tus intereses específicos con menciones en ventas, servicio al cliente y publicidad. Desde cualquiera de estas menciones podrás desarrollarte profesionalmente como  Tecnólogo(en 3 años).
Esta carrera te abre las puertas a un sin número de posibilidades laborales en empresas públicas y privadas, industrias, áreas financieras o de servicios, micro empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y muchos espacios laborales más que tú mismo podrás descubrir o crear. No hay límites a donde puedas llegar si aplicas tus ganas, inteligencia, dedicación al estudio del Marketing y su aplicación en el mundo competitivo de hoy.  

La puerta de mi oficina está siempre abierta para responder a cualquier pregunta o tratar de resolver cualquier inquietud que tengas. Para mi es un privilegio y un honor contribuir a tu formación a través de esta carrera.
Para mayor información acerca de nuestras mallas, profesores, horarios o cualquier otro aspecto de la carrera de Comunicación no dudes en contactarme escribiendo shoppe@tes.edu.ec   o llamándome al 2316688 ext. 180

Descripción General

Misión

Nuestras carreras en el año 2017 serán protagonistas en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculum, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo.

Visión        

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conducta ética y dispuesta a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.

Objetivo general

Formar profesionales en el área competentes y competitivos, emprendedores, críticos, creativos, responsables con destrezas, habilidades, ética y contribuir con los desafíos del mercado comercial, productivo y su entorno.

Objetivos específicos

  • Formara los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos responsables y profesionales competentes, con empatía a su medioambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para ejecutar organizaciones de Marketing, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento continuo del conocimiento, preparando actividades relacionadas con el quehacer nacional presente y futuro.

Perfil de egreso

  • Desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar el plan de marketing con enfoque estratégico utilizando las herramientas adecuadas.
  • Utilizar métodos y técnicas de investigación de mercados identificando oportunidades de negocio para desarrollar.
  • Administrar la relación con los clientes, proveedores y medios de comunicación.
  • Diseñar, supervisar y realizar lanzamiento de nuevos productos.
  • Elaborar procesos y actividades relacionadas con políticas de publicidad, distribución, precios y promoción de productos.
  • Comunicarse eficazmente y trabajar en equipo.
  • Utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen su desempeño.
  • Emprender proyectos o nuevos retos que tienen un carácter innovador

Campo ocupacional

  • Asistentes de marketing
  • Asistentes de trade marketing
  • Creador y diseñador de nuevos productos
  • Constructores de marca
  • Promotores de marcas
  • Investigadores de mercado
  • Analista de competencia
  • Analista de Segmentos
  • Analistas de Investigación de mercados y nuevos negocios
  • Analistas de nuevos mercados con base a las matrices productivas
  • Administradores de redes sociales
  • Creadores de negocios en internet
  • Especialistas en desarrollo de nuevos pequeños y medianos negocios que coadyuven a la matriz productiva del país

Metodología de aprendizaje

La metodología que sigue el TES está basada en el desarrollo de competencias, siguiendo la corriente Constructivista, desarrollando habilidades y destrezas para lograr un aprendizaje crítico en el estudiante.
  • El modelo andragógico se basa en el aula activa por lo que el proceso de la clase debe ser: Dinámico, Integrador, Significativo, Sistémico
  • La transferencia en el desarrollo y habilidades del pensamiento se basa enla filosofía de:
  • “APRENDER HACIENDO”,
  • “APRENDER A APRENDER”,
  • “APRENDER A EMPRENDER”,
  • “APRENDER A CONVIVIR”, y
  • “APRENDER A SER”

Técnicas y métodos que se utilizan:

  • Análisis de Casos
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Elaboración de Proyectos
  • Uso de organizadores gráficos
  • Foros de discusión, exposiciones.

El docente orienta el aprendizaje con:

  • Valores y actitudes.
  • Aplicación de los saberes.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas. (Buscando lo efectivo, eficiente y eficaz)

Menciones y Mallas

Las menciones se crean para darle a la carrera énfasis en un área profesional específica. Para facilitar la elección de la mención primera se toma el nivel básico, donde las materias son comunes; lo cual le da tiempo al estudiante para decidir su área de interés.
Por lo cual ofrecemos las siguientes menciones: