Lcda.Sheylah Hoppe Coronel, MBA
 ext 180
Correo: shoppe@tes.edu.ec

Estimados estudiantes:

Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta fascinante carrera.

El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de comunicación ya sea dentro de una compañía o creando tu propio producto o empresa.

La carrera de Comunicaciones y Relaciones Públicas te permite seguir tus intereses específicos con disciplinas como lenguaje, redacción, periodismo, semiótica, producción de medios impresos, producción fotográfica y publicitaria entre muchos más que te brindarán una formación completa en nuestras menciones de Relaciones Públicas.

Podrás desarrollarte profesionalmente como  Tecnólogo Superior (en 3 años), esta carrera te abre las puertas a un sinnúmero de posibilidades laborales en empresas públicas y privadas, industrias, áreas de servicios, micro empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y muchos espacios laborales más que tú mismo podrás descubrir o crear.

No hay límites a donde puedas llegar si aplicas tus ganas, inteligencia y dedicación al estudio de la Comunicación y su aplicación en el mundo competitivo de hoy.

La carrera forma profesionales para que se desenvuelvan a través de conocimientos en comunicación persuasiva, manejo de relaciones grupales, interpersonales, manejo de opinión de masas y públicos distintos, construyendo planes que alcancen los objetivos planteados.

Nuestra carrera en el año 2019 será protagonista en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculums, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo.

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conductas éticas y dispuestas a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.

Formar profesionales competentes y competitivos, emprendedores, críticos, creativos, responsables con destrezas, habilidades, ética y contribuir con los desafíos del mercado, productivo y su entorno.

Objetivos específicos

• Formara los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos responsables y profesionales competentes, con empatía a su medioambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para liderar organizaciones, brindando así a las empresas y medios de comunicación la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento continuo del conocimiento, preparando actividades relacionadas con el quehacer nacional presente y futuro.

Descripción de la carrera

• Planificar, diseñar y ejecutar campañas de interés público, campañas informativas y educativas en la sociedad, a través de distintos medios de comunicación.
  • Realizar actividades especializadas en Comunicación Institucional y Corporativa.
  • Detectar y procesar oportunamente datos e informaciones generadas tanto en el interior de la empresa como en su entorno.
  • Implementar estrategias de comunicación social.

Malla

Listado de materias que debe aprobar: