x

ESTAS A UN PASO MÁS CERCA DE INCIAR TUS ESTUDIOS EN LA CARRERA DE TUS SUEÑOS

La información proporcionada mediante esta via es confidencial y de uso esclusivo del Tecnólogico Espíritu Santo, para brindar acompañamiento sobre el servicio solicitado

Nombre
Apellidos
Email
Celular
Cédula
Año egresado
Institución de donde proviene
Carrera
Requirere Homologación
Si  No
Como prefiere ser contactado?
Pregunta adicional

Tecnología Superior en

Telf.: 3804810 ext. 232
Correo: mmfernandez@tes.edu.ec

Dra. Martha Fernández

Directora de Carrera
Estimados Estudiantes

Como directora de la carrera Desarrollo Infantil Integral, te damos la bienvenida a esta nueva Oferta Académica en el orden educacional del TES. Haciendo merecimiento a las palabras del prestigioso educador Paulo Freyre “La Educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Al estudiar Desarrollo Infantil Integral, te formas con conocimientos teórico-prácticos que te permitan planificar y ejecutar estrategias de estimulación temprana, de todas las áreas de desarrollo evolutivo del niño, de salud e higiene, alimentación sana, favoreciendo su crecimiento en contextos familiares e institucionales adecuados desde un enfoque intercultural y contextualizado.

Si aceptas el reto de vincularte a la Educación, si eres amantes de los niños y te interesa construir una imagen positiva en niños de 0 a 5 años, estás en el lugar adecuado. El Tecnológico Universitario Espíritu Santo, te abrirá las puertas para formarte como un profesional competente para desempeñarte en la formación y desarrollo de procesos que potencien su pensamiento y actitudes, permitiendo que se sientan amados, protegidos y valorados; empezándose a auto valorarse como sujeto y como parte de una cultura; que sepan participar e interactuar con los otros, con las diferentes culturas y con la naturaleza; aprender en su lengua materna y ser capaces de comunicarse.

Yo, PhD. Martha Fernandez, Directora de la Carrera, estaré siempre a tu disposición para ofrecerte todo mi apoyo y ayuda. Es un honor poder contribuir en su formación humana y profesional.

Malla

Pre-inscripción

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00 (Campus norte)

Lunes a Viernes de 08h00 a 16h00 (Campus centro)

Perfil Ocupacional

  • Diseña, planifica y ejecuta estrategias de estimulación  temprana de todas las áreas de desarrollo evolutivo del niño, de salud e higiene, alimentación sana, favoreciendo su crecimiento en contextos familiares e institucionales adecuados
  • Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas para niñas/os de 0 a 5 años y monitorea y evalúa los logros esperados para las diferentes edades.
  • Está preparado para desempeñar acciones en la ejecución de los procesos de cuidado, salud y alimentación e higiene, promoviendo prácticas de inocuidad alimentaria e higiene personal y de espacios de alimentación.
  • Es capaz de aplicar herramientas ante las dificultades de aprendizaje, identificar situaciones de vulneración de los derechos infantiles que permitan intervenir y canalizarlas a través de las instancias pertinentes.
  • Está preparado en el desarrollo de estrategias para que la familia y la comunidad se involucren en la crianza, cuidado y educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.
  • Genera experiencias de aprendizaje significativas que promuevan la interculturalidad y la inclusión en niños de 0 a 5 años y estrategias de aprendizaje lúdico e intercultural para niñas y niños de 0 a 5 años. 
  • Posee dominio de las legislaciones políticas  del desarrollo infantil integral así como las normas técnicas, modelos de atención y desarrollo integral y planifica experiencias de aprendizaje considerando los ámbitos de desarrollo y destrezas propuestas en el Currículo de Educación Inicial del Ministerio de Educación, acorde con la edad del grupo.
DesarrolloInfantilIntegral

Contáctenos

Campus Norte

Campus Centro

(Fundación Leonidas Ortega)

info@tes.edu.ec

NUESTROS RESPALDOS

1502

Estudiantes

120

Docentes

666

Estudiantes trabajando

3162

Graduados

Empieza tu proceso académico