Como directora de la carrera Desarrollo Infantil Integral, te damos la bienvenida a esta nueva Oferta Académica en el orden educacional del TES. Haciendo merecimiento a las palabras del prestigioso educador Paulo Freyre “La Educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Al estudiar Desarrollo Infantil Integral, te formas con conocimientos teórico-prácticos que te permitan planificar y ejecutar estrategias de estimulación temprana, de todas las áreas de desarrollo evolutivo del niño, de salud e higiene, alimentación sana, favoreciendo su crecimiento en contextos familiares e institucionales adecuados desde un enfoque intercultural y contextualizado.
Si aceptas el reto de vincularte a la Educación, si eres amantes de los niños y te interesa construir una imagen positiva en niños de 0 a 5 años, estás en el lugar adecuado. El Tecnológico Universitario Espíritu Santo, te abrirá las puertas para formarte como un profesional competente para desempeñarte en la formación y desarrollo de procesos que potencien su pensamiento y actitudes, permitiendo que se sientan amados, protegidos y valorados; empezándose a auto valorarse como sujeto y como parte de una cultura; que sepan participar e interactuar con los otros, con las diferentes culturas y con la naturaleza; aprender en su lengua materna y ser capaces de comunicarse.
Yo, PhD. Martha Fernandez, Directora de la Carrera, estaré siempre a tu disposición para ofrecerte todo mi apoyo y ayuda. Es un honor poder contribuir en su formación humana y profesional.
Malla
Pre-inscripción
Pasos a Seguir
1. Reunir los siguientes requisitos
Copia del título de bachiller o certificado del título de bachiller descargado de la página del Ministerio de Educación.
Copia de cédula a color.
3 fotos tamaño carnet.
Pasaporte (extranjeros).
2. Acércate a Bienestar Estudiantil
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00 (Campus norte)
Lunes a Viernes de 08h00 a 16h00 (Campus centro)
Perfil Ocupacional
Diseña, planifica y ejecuta estrategias de estimulación temprana de todas las áreas de desarrollo evolutivo del niño, de salud e higiene, alimentación sana, favoreciendo su crecimiento en contextos familiares e institucionales adecuados
Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas para niñas/os de 0 a 5 años y monitorea y evalúa los logros esperados para las diferentes edades.
Está preparado para desempeñar acciones en la ejecución de los procesos de cuidado, salud y alimentación e higiene, promoviendo prácticas de inocuidad alimentaria e higiene personal y de espacios de alimentación.
Es capaz de aplicar herramientas ante las dificultades de aprendizaje, identificar situaciones de vulneración de los derechos infantiles que permitan intervenir y canalizarlas a través de las instancias pertinentes.
Está preparado en el desarrollo de estrategias para que la familia y la comunidad se involucren en la crianza, cuidado y educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.
Genera experiencias de aprendizaje significativas que promuevan la interculturalidad y la inclusión en niños de 0 a 5 años y estrategias de aprendizaje lúdico e intercultural para niñas y niños de 0 a 5 años.
Posee dominio de las legislaciones políticas del desarrollo infantil integral así como las normas técnicas, modelos de atención y desarrollo integral y planifica experiencias de aprendizaje considerando los ámbitos de desarrollo y destrezas propuestas en el Currículo de Educación Inicial del Ministerio de Educación, acorde con la edad del grupo.