Bienvenida



Lcda. Patricia Núñez Panta, MBA
Directora de la Carrera 
Telf.: 3804810 ext. 162
Correo: pnunez@tes.edu.ec

Estimado estudiante:

Aprovecho la oportunidad de dirigirme a ustedes y realmente considero que es un verdadero honor tener una audiencia tan especial, ávida de conocimientos y nuevos retos que me obligan a dedicarme por entero a la labor educativa.


Esta vez me permito presentarles la carrera de Diseño Gráfico, en donde nos proponemos prepararlos en este nuevo mundo de la integración digitalizada de imágenes, sonido, video y datos, que los ayudará a compenetrarse en el fabuloso mundo del Diseño Gráfico, campo en el cual, la mayoría de las empresas dedicadas al manejo de medios y publicidad están dedicando mucho esfuerzo en preparar a su personal.


Finalmente, quiero reiterarles mi compromiso para servirlos de la mejor manera con la información que ustedes necesiten y los invito a que me visiten en las instalaciones del Tecnológico Espíritu Santo.







Descripción General

¡Encontrarás desafíos que debes enfrentar con creatividad gráfica y audiovisual!

La carrera forma profesionales capaces de proponer soluciones integrales para problemas de información y comunicación visual, así como, crear y ofrecer productos de comunicación, publicidad, marketing y diseño.

Misión

Formar profesionales creativos, emprendedores y eficientes, capaces de diseñar requerimientos que satisfagan las necesidades del mercado, garantizando los resultados organizacionales dentro de un marco humanista, académico y tecnológico.

Visión

Ser formadores de profesionales de calidad, éticos, con conciencia social, que generen proyectos que produzcan soluciones inteligentes y creativas.

Objetivo

Formar profesionales creativos, eficientes, capaces de resolver problemas y requerimientos de diseño, mediante la aplicación de sus conocimientos con visión emprendedora que garantizando resultados organizacionales, dando soluciones inteligentes, renovadoras y creativas.

Objetivos específicos

  • Dominar el manejo de software que permitan la ilustración y el procesamiento de imágenes.
  • Concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artísticos, tecnológicos en áreas vinculadas con las artes gráficas multimedia.
  • Utilizar el lenguaje audiovisual para aplicar el diseño en las áreas de los negocios, entretenimiento, la educación y la cultura.
  • Tomar decisiones estéticas e innovadoras en el diseño aplicando su capacidad y análisis crítico.
  • Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en dos y tres dimensiones

Descripción de la carrera

  • Manejar el proceso metodológico del diseño y de la expresión gráfica.
  • Conocer y dominar los fundamentos teóricos, científicos, tecnológicos y filosóficos de la disciplina, que le permitan crear los mensajes gráficos que el mercado requiere.
  • Aplicar la creatividad y el conocimiento en la búsqueda de soluciones efectivas para resolver problemas de diagramación.
  • Crear entornos bidimensionales para desarrollar productos con estética y funcionalidad además de tener conocimiento de software de ilustración, vectores, edición de imagen, edición de audio y video.
  • Diseñar sitios web dinámicos e interactivos que gestionen herramientas convencionales y las de las redes sociales para lograr un mayor impacto.
  • Desarrollar entornos en 3D con realismo y movimiento para plasmar realidades virtuales.
  • Aplicar conocimientos de tipografía, color, semiótica, forma, comunicación visual para diseñar y comunicar correctamente.
  • Realizar bocetos, proyecciones, esbozos, para cristalizar adecuadamente un trabajo impreso.
  • Conocer las teorías de diseño y comunicación visual para lograr un trabajo estético
  • Crear y transmitir mensajes visuales mediante la aplicación de técnicas de reproducción gráfica de acuerdo a las demandas

Perfil ocupacional

  • Fotógrafos Publicitarios
  • Diseñadores Gráficos Multimedia comercial.
  • Productores audiovisuales.
  • Creativo Publicitario.
  • Animador de caracteres y personajes con generación de movimiento.
  • Diseñador de páginas web con controles dinámicos.
  • Desarrollador de diseños arquitectónicos en tres dimensiones.
  • Emprender su propio estudio de diseño. 

      Malla

      Listado de materias que debe aprobar: