Ana Luiza Lopez Brunett, Mpc
Directora Carrera de Turismo
Tel: 2316688 ext. 163

Estimados estudiantes:

Me dirijo a ustedes, para invitarlos a romper las barreras del tiempo, para invitarlos a una nueva era, a una nueva y diferente carrera de estudios, a la que hoy llamamos Turismo.

Los invito a que conozcan nuestras nuevas menciones y mallas curriculares que han sido adaptadas a las nuevas necesidades del mercado Turístico.

Nuestra carrera tiene más de 9 años de experiencia en la enseñanza Turística, somos sólidos, con alta calidad académica y con un staff de profesores de gran prestigio que laboran en empresas del medio.

Deseamos que compartan con nosotros nuestras experiencias, en un ambiente agradable, de compañerismo y muy profesional.

No lo duden. Si el Turismo es el futuro del País, entonces el Tecnológico Espíritu Santo es tu futuro.

Con la carrera de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas formamos jóvenes provenientes del bachillerato, así como trabajadores del campo de la operación turística sin titulación, interesados en convertirse en profesionales tecnólogos, para responder a las exigencias de la sociedad ecuatoriana contenidas en el PNBV y el PLANDETUR 2020.
La carrera forma profesionales para que se desenvuelvan con conocimientos en el campo turístico, teniendo en cuenta las áreas y recursos como: transporte, hospedería, gastronomía y atractivos.

Descripción?

La Carrera plantea formar profesionales Tecnólogos en Gestión de Operaciones Turísticas facultados con conocimientos con habilidades comunicativas basadas en los conocimientos administrativos, de servicios, infraestructura, seguridad y contexto legal, con capacidades para desarrollar emprendimientos rentables en correspondencia con el PNBV y el PLANDETUR 2020.

PERFIL DE EGRESO

• El Tecnólogo Superior en Gestión de Operaciones Turísticas es un profesional capaz de desempeñarse de forma dependiente o independiente liderando emprendimientos o empresas que ofrezcan servicios de intermediación y operación turística, así como:
    • Dirigir las operaciones turísticas de las agencias operadoras.
    • Formulación, elaboración y dirección de proyectos turísticos orientados en la operación turística.
    • Planificar, organizar y dirigir actividades de operación turísticas del sector público y privado.
    • Coordinar acciones comunitarias del patrimonio sociocultural y transmitir la importancia multiétnica y pluricultural
    ecuatoriana.
    • Aprovechar los recursos turísticos de una manera responsable enfocándolos hacia la sostenibilidad.
    • Desempeñarse en el sector del servicio con calidad, deber, ética y valores en correspondencia con las exigencias para el sector en la sociedad ecuatoriana
    • Realizar investigaciones de mercado que promuevan la creación de productos turísticos que contribuyan a la formación de nuevas empresas del sector.
    • Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el distinto ámbito del sector de la operación turística.

CAMPO OCUPACIONAL

• Instituciones del estado
  • Agencias de viaje
  • Operadoras de turismo
  • Empresas hoteleras
  • Bares, restaurantes, cafeterías
  • Guías turísticos
  • Centros de información turística
  • Museos
  • Propietarios de negocios de turismo
  • Empresas de transporte terrestre, marítimo, líneas aéreas nacionales e internacionales.
  • Coordinadores de parques temáticos.

METODOLOGÍA

Es una carrera práctica-teórica. El estudiante tendrá la oportunidad de descubrir a través de investigaciones, eventos de variedad de típicos turísticos, viajes nacionales e internacionales y experiencias vivenciales por medio de pasantías en empresas del sector turístico.

TÍTULOS A OBTENER

Tecnólogo Superior

Materias: 37 materias (150 créditos)

Malla