Bienvenida

Lcda.Ana Luisa Lopez Brunett, Mpc
Directora de carrera
Telf.: 3804810 ext. 163
Correo: alopez@tes.edu.ec

Estimados estudiantes:

Te invito a que formes parte de la Tecnología Superior en operaciones turísticas,  una carrera en la que te forjaras como un individuo con actitud de liderazgo, espíritu emprendedor y amplitud creativa. Capaz de organizar, desarrollar, dirigir y ejecutar procesos y procedimientos de operación en la industria turística brindando servicios de la más alta calidad y con el fiel designio de sobrepasar las expectativas de turistas.

Aquí empieza la verdadera carrera que te conducirá al éxito.

Descripción General

Formamos profesionales que regulen el accionar de las aeronaves, responsables del tránsito, dirigiendo con profesionalidad, dando órdenes, instrucciones e información veraz de las diferentes situaciones que se deben afrontar. 

Objetivo

Con la carrera de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas formamos jóvenes provenientes del bachillerato,
así como trabajadores del campo de la operación turística sin titulación, interesados en convertirse en profesionales tecnólogos, para responder a las exigencias de la sociedad ecuatoriana contenidas en el PNBV y el PLANDETUR 2020.
La carrera forma profesionales para que se desenvuelvan con conocimientos en el campo turístico, teniendo en cuenta las áreas y recursos como: transporte, hospedería, gastronomía y atractivos.

Descripción de la carrera

El Tecnólogo Superior en Tráfico Aéreo, es un profesional integral con formación humana, ética y con responsabilidad social. Entiende el Tráfico Aéreo como un proceso sistémico, y de servicio al pasajero que le llevarán a desarrollar la planificación, organización, dirección y control; orientadas a la consecución de los objetivos, logrando administrar desde los terminales aéreos con eficiencia y eficacia, siendo además capaz de administrar e innovar, logrando con su aporte seguir en línea con la matriz productiva del país.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo Superior en Gestión de Operaciones Turísticas es un profesional capaz de desempeñarse de forma dependiente o independiente liderando emprendimientos o empresas que ofrezcan servicios de intermediación y operación turística, así como:

  • Dirigir las operaciones turísticas de las agencias operadoras.
  • Formulación, elaboración y dirección de proyectos turísticos orientados en la operación turística.
  • Planificar, organizar y dirigir actividades de operación turísticas del sector público y privado.
  • Coordinar acciones comunitarias del patrimonio sociocultural y transmitir la importancia multiétnica y pluricultural ecuatoriana.
  • Aprovechar los recursos turísticos de una manera responsable enfocándolos hacia la sostenibilidad.
  • Desempeñarse en el sector del servicio con calidad, deber, ética y valores en correspondencia con las exigencias para el sector en la sociedad ecuatoriana.
  • Realizar investigaciones de mercado que promuevan la creación de productos turísticos que contribuyan a la formación de nuevas empresas del sector.
  • Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el distinto ámbito del sector de la operación turística.

Malla

Listado de materias que debe aprobar: