Bienvenida

Lcda.Ana Luisa Lopez Brunett, Mpc
Directora de carrera
Telf.: 3804810 ext. 163

Estimados estudiantes:

No renuncies a tus sueños, corre por ellos y alcánzalos.

Te doy la bienvenida a la Tecnología Superior en Hotelería, sí tu pasión es el servicio y marcas la diferencia, no dudes en unirte a nuestra gran familia en donde aprenderás múltiples destrezas y habilidades para la prestación de servicios enlazados a los distintos tipos de alojamiento y a sus diversos departamentos.

Descripción General

Adquiere conocimientos y habilidades comunicativas basadas en los conocimientos administrativos, alimenticios, de servicios, infraestructura, seguridad y contexto legal, con capacidades para desarrollar emprendimientos rentables en correspondencia con el Plan Nacional del Buen Vivir y el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Ecuador 2020.

Objetivo

La carrera plantea formar profesionales tecnólogos, con habilidades comunicativas basadas en el conocimiento de la historia y geografía nacional, la sostenibilidad y sustentabilidad, restauración, hotelería y transporte, el patrimonio sociocultural, multiétnico y pluricultural ecuatoriana con capacidades para desarrollar emprendimientos rentables en correspondencia con el PNBV y el PLANDETUR 2020.

Descripción de la carrera

El Tecnólogo Superior en Turismo es un profesional con actitudes, aptitudes y conocimientos que le permitan desempeñarse tanto en el ámbito público como privado en las áreas y recursos como: transporte, hospedería, gastronomía y atractivos.

  • Formulación, elaboración y dirección de proyectos turísticos.
  • Planificar, organizar y dirigir actividades turísticas del sector público y privado.
  • Coordinar acciones comunitarias del patrimonio sociocultural y transmitir la importancia multiétnica y pluricultural ecuatoriana.
  • Aprovechar los recursos turísticos de una manera responsable enfocándolos hacia la sostenibilidad.
  • Desempeñarse en el sector del servicio con calidad, deber, ética y valores en correspondencia con las exigencias para el sector en la sociedad ecuatoriana.
  • Desarrollar proyectos de emprendimiento en el sector turístico sustentables.
  • Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el distinto ámbito del sector turístico.
  • Organizar eventos tales como: congresos, reuniones, seminarios, ferias.

Malla