Bienvenida


Lcda. Sheylah Hoppe Coronel MBA.
Directora de carrera
Telf.:
3804810 ext 180
Correo: shoppe@tes.edu.ec

La carrera de la Estrategia y e Innovación .


Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta fascinante carrera.

El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de Marketing ya sea dentro de una compañía o creando tu propio producto o empresa.

La carrera de Marketing, te permitirá aprender mientras construyes tu futuro, tanto personal como profesional, graduándote con un título de tercer nivel en menos tiempo   y ejerciendo la profesión desde tu primer día de clases. 



No dudes en contactarme si buscas más información o si aún tienes dudas, que ésta sea la carrera más adecuada para ti, para mí es un privilegio y será un orgullo contribuir a tu formación a través tu carrera profesional.


“Los límites los pones tú,  solo tú decides si deseas llegar a tus objetivos, ven detrás de tus sueños, te ayudamos a conseguirlos”.



Descripción General

¡Más que una imagen, un juego de estrategias para producir y ganar!

La carrera forma profesionales para que se desenvuelvan en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad, mediante conocimientos sustentados en las ciencias administrativas; el mix de mercado, el comportamiento del consumidor y las estrategias para cumplir sus metas.

Misión

Nuestra carrera en el año 2019 serán protagonistas en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculum, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo.

Visión  

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conducta ética y dispuesta a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.

Objetivo 

Formar profesionales en el área competentes y competitivos, emprendedores, críticos, creativos, responsables con destrezas, habilidades, ética y contribuir con los desafíos del mercado comercial, productivo y su entorno.

Objetivos específicos

  • Formara los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos responsables y profesionales competentes, con empatía a su medioambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para ejecutar organizaciones de Marketing, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento continuo del conocimiento, preparando actividades relacionadas con el quehacer nacional presente y futuro.

Descripción de la carrera

  • Desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar el plan de marketing con enfoque estratégico utilizando las herramientas adecuadas.
  • Utilizar métodos y técnicas de investigación de mercados identificando oportunidades de negocio para desarrollar.
  • Administrar la relación con los clientes, proveedores y medios de comunicación.
  • Diseñar, supervisar y realizar lanzamiento de nuevos productos.
  • Elaborar procesos y actividades relacionadas con políticas de publicidad, distribución, precios y promoción de productos.
  • Comunicarse eficazmente y trabajar en equipo.
  • Utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen su desempeño.
  • Emprender proyectos o nuevos retos que tienen un carácter innovador

Perfil ocupacional

  • Asistentes de marketing
  • Asistentes de trade marketing
  • Creador y diseñador de nuevos productos
  • Constructores de marca
  • Promotores de marcas
  • Investigadores de mercado
  • Analista de competencia
  • Analista de Segmentos
  • Analistas de Investigación de mercados y nuevos negocios
  • Analistas de nuevos mercados con base a las matrices productivas
  • Administradores de redes sociales
  • Creadores de negocios en internet
  • Especialistas en desarrollo de nuevos pequeños y medianos negocios que coadyuven a la matriz productiva del país.

Malla

Listado completo de todas las materias que debe aprobar