Mi tienda solidaria 2018

Capacitar, asesorar y acompañar, a microempresarios que se encuentra en estado de vulnerabilidad, para incentivarlos a generar más oportunidad de desarrollo, bienestar y emprendimiento.

Están participando actualmente 80 estudiantes capacitando a 40 tenderos en los cantones de la provincia del Guayas.

    

Liga de valores 2018

Proyecto de práctica, promoción y difusión de valores por una cultura de paz ciudadana “Liga de Valores"

Han participado 74 estudiantes promocionando esta campaña a 560 beneficiarios directos.

   

CLARO 2017

Es una iniciativa que tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en línea. Cuenta con talleres de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas.

Los cursos realizados fueron parte del proyecto de vinculación con la sociedad gracias al convenio "Capacítate con Claro" y su programa de aprendizaje en línea impulsado por la fundación Carlos Slim. Los estudiantes del TES acompañaron y asesoraron a los participantes en este proceso.

Han participado 25 estudiantes capacitando a 50 beneficiarios directos.

   

SENESCYT 2016

Capacitar a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos que están por concluir su bachillerato y requieren prepararse para el examen de ingreso a la universidad.

Han participado 113 estudiantes capacitando a más de 2051 bachilleres.

   

   


Capacitaciones gastronómicas 2016

Capacitar a grupos de moradores de los diferentes GADS del Guayas en temas de Higiene y Manipulación de Alimentos, Buenas Practicas y Manufactura, Gastronomía y Preparación de Alimentos.

Han participado 56 estudiantes capacitando a más de 682 beneficiarios.

   


Capacitaciones de redes sociales jubilados 2016

Capacitar a los adultos mayores en el uso de la computadora y redes sociales. Promoviendo su inserción tecnológica y social.

Han participado 36 estudiantes capacitando a 105 beneficiarios directos.

    

TES BOTTLE CHALLENGE 2015

Lograr la mayor recuperación de botellas plásticas tipo PET y sensibilizar a los jóvenes y niños en el cuidado y protección del medioambiente. El objetivo 3’000.000 de botellas, en un lapso de dos meses. Se contará con la participación de instituciones educativas, centros comerciales, empresas privadas y público en general.

Han participado 600 estudiantes incentivando a 2000 beneficiarios directos.

   

Mujeres progresistas 2015

Colaborar y enseñar a progresar a señoras afro ecuatoriana en diferentes capacitaciones como Gastronomía y Turismo procurando el desarrollo y la independencia económica de las mujeres apoyando a la Agrupación Afro ecuatoriana Mujeres Progresistas.

Han colaborado 32 estudiantes ayudando y capacitando 200 beneficiarios directos.

   

   


Huecas 2015

"LAS HUECAS" RESCATANDO LAS RAÍCES GASTRONÓMICAS DE GUAYAQUIL

Promover los sabores tradicionales de nuestro país impulsando el turismo gastronómico rescatando la historia, la multiculturalidad y promocionando la cocina patrimonial del Ecuador.

Han participado 54 estudiantes de la carrera de Gestión Artes Culinarios ayudando y colaborando con 123 beneficiarios directos.


El Empalme 2015

Campaña de vinculación: Recicla, Innova y Construye

Contribuir al rescate, valorización y promoción de atractivos turísticos naturales del cantón El  Empalme.

El proyecto planeado desde enero del 2015 en conjunto con la Prefectura del Guayas, inició el 15 de agosto de ese mismo año y terminó el 20 de marzo del presente. Participaron 132 estudiantes, 3 profesores y la directora de carrera, en tres zonas divididas por fases: la primera fue en la comunidad Pedro Vélez, posteriormente se trabajó en los balnearios y la represa Daule Peripa con el club de Amable Briones, y por último se concluyó en los senderos ecológicos. Para iniciar con los trabajos en todas las zonas, se realizó previamente una campaña de información y recaudación de material de reciclaje. Ésta estuvo a cargo de los líderes del proyecto, duró dos meses y tuvo como resultado la obtención de 950 llantas usadas, 100 barriles de metal, 120 tachos de galones de pintura, 215 botellas y 6 rodillos de madera para cables. Como consecuencia de todo el trabajo desplegado, el espíritu y el empeño que puso cada estudiante durante cada día del proyecto, se logró realizar todos los objetivos planteados desde un inicio.

Participaron 115 estudiantes beneficiando a la población del cantón El Empalme.

       

   

La Pila 2014

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICO - PRÁCTICO DEL PROCESO DE EXPORTACIÓN DIRIGIDO A LA COMUNIDAD "LA PILA"

Desarrollar un plan de asesoría en comercio exterior para la Comunidad de "La Pila" fomentando la creación y formalización de microempresarios artesanos que los incentive a exportar sus productos (artesanías) y promueva el talento de la mano de obra ecuatoriana.

Han participado 30 estudiantes beneficiando a más de 30 artesanos.

   

TES libre de humo 2013

Concientizar y transmitir un mensaje en el Tecnológico Espíritu Santo orientando y dando a conocer a todos los estudiantes, personal docente y administrativo sobre las consecuencias de fumar. Haciendo también conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud y la de los demás.

Seamos parte de una sociedad libre de humo que nos permita convivir en armonía entre todos lo que somos parte de tan prestigiosa institución y a todos el personal que integra el TES.

Han participado 40 estudiantes transmitiendo su mensaje a 200 beneficiarios directos.

   

San Antonio 2013?

RESCATANDO "SAN ANTONIO" Y CONVIRTIÉNDOLA EN COMUNIDAD TURÍSTICO ECOLÓGICA

Convertir un problema o necesidad comunitaria en un emprendimiento que logre aportar progresos a los miembros de la comunidad. Los mismos deberán estar orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantess. Conocer, identificar y delimitar aspectos comunitarios y especialmente socio laborables de su comunidad.

Han participado 280 estudiantes que han beneficiado a más de 100 personas.

   

Ruta del pescador 2013

Realizar la activación de la marca de Guayas turístico e interactuar con los turistas realizando actividades lúdicas, promoviendo los atractivos turísticos y gastronómicos a los turistas. 

Han participado 59 estudiantes colaborando con 200 beneficiarios directos.

       

Soy de Guayaquil y cuido el medio ambiente 2012


              


Sonrisas navideñas 2012

             


Capacitación San Antonio 2012

                    


Capacitación Cooperativa Las Balsas 2012

                                                        



Capacitación La Pila 2012

             


Reforestación Estero el Salado 2012

             


Asilo Sofía Ratinoff 2012