La Vinculación con la Sociedad es un órgano que tiene como objetivo, relacionar todas las carreras del Tecnologico Espiritu Santo con la sociedad a través de programas y proyectos creativos, innovadores y emprendedores que se encuentren alineados con los dominios y fortalezas de la institución.

El programa de Vinculación con la Sociedad del Instituto Superior Tecnologico Espíritu Santo busca un beneficio mutuo en el avance del conocimiento, formación de recursos humanos, solución de problemas específicos y respuesta a las situaciones de los grupos más vulnerables de nuestro país, además de fomentar a la inserción de sus estudiantes de todas las carreras en los diversos ámbitos de nuestro país, con especial atención a los sectores menos favorecidos y con miras al desarrollo local, regional y nacional.

El Tecnologico Espiritu Santo, conocedor de la necesidad de inculcar valores a nuestros estudiantes, propone crear el departamento de vinculación con la sociedad – VCS, destacando su interés por constituirse en una opción de calidad en la formación académica, humana, tecnológica, social, cultural, ecológica, ambiental y empresarial élite a nivel nacional por su impacto y aportes a la sociedad y al desarrollo sostenible del país. Con clara conciencia de lo que queremos logar como institución de educación superior y como elemento de cambio social, es nuestro compromiso con la ciudadanía contribuir con la transformación social de nuestro país.

El TES tiene una ineludible responsabilidad con la sociedad, que se concreta en su accionar por el mejoramiento: económico, social, político y cultural. A través del desarrollo de la vinculación, para dar cumplimiento a nuestra misión promoviendo el nivel profesional mediante la participación de mujeres y hombres como agentes activos de su propio desarrollo, que incluye a docentes y estudiantes de la institución. Siendo necesaria una programación y participación multidisciplinaria para dar respuesta a las múltiples y complejas demandas de la sociedad.

En este devenir, el TES contribuirá desde la función de vinculación con la sociedad, de forma activa e integrada, a la formación socio-humanista económica, a la reafirmación de la identidad nacional, regional y local, a la formación de valores que impliquen mejorar la calidad de vida, tanto en la sociedad como de su entorno, enfatizando en la preparación y reforzamiento de las capacidades y habilidades de la sociedad, con una cultura amplia, sinónimo de formación integral, desarrollo social y económico.