Bienvenida

 

 

Lcda. Anisleydi Téllez, Mgs
Directora de carrera
Telf.: 3804810 ext.164
Correo: atellez@tes.edu.ec

Estimados estudiantes

Bienvenido a la Tecnología Superior en Tributación, te hablo a ti, y pienso en tus ojos soñadores que entran por primera vez a clases. Te hablo a ti, para decirte que ya eres parte de esta gran familia, que espera de ti que no te conformes, que rompas paradigmas, que te enfoques en utilizar los conocimientos contables y tributarios que aquí adquirirás como herramientas para insértate en las tendencias actuales de un mundo globalizado.

Aquí encontrarás profesionales de alto nivel dispuestos a conducirte por la ruta del éxito, armado cual Quijote, envestido del emprendimiento, la innovación, la investigación y la sed de conocimiento.

Y si alguna vez te preguntas por qué estudiar Tributación en el TES, no pienses en el hermoso campus de cientos de hectáreas, ni en los laboratorios de última tecnología, ni en las plataformas tributarias virtuales, ni en los simuladores de negocios, ni en las alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, piensa en su programa de estudios en el que tú eres el principal protagonista, en tus compañeros que del proyecto de una materia sacaron un emprendimiento que hoy los convierte en empresarios exitosos, otros que desde el aula brindan asesoría tributaria y con eso contribuyen a su formación y financian sus estudios, piensa en las amistades para toda la vida, porque lo mejor de nosotros eres tú.


Descripción General

La carrera forma profesionales que podrán fortalecer la cultura tributaria privada y pública, generando soluciones técnicas para optimizar la gestión fiscal, la investigación y el emprendimiento.

Misión

Formar profesionales emprendedores con aptitud tecnológica gerencial, conducta ética, creativos, con capacidad de liderazgo, competentes, con conciencia y responsabilidad tributaria.

Visión

Ser reconocido como formadores de líderes, emprendedores, creativos e innovadores, capaces gestionar y contribuir a la construcción de la responsabilidad tributaria nacional.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales con visión gerencial.
  • Implementar procesos de mejoramiento educativo.
  • Desarrollar competencias emprendedoras.
  • Formar líderes con cultura ética que generen e implementen cambios estructurales.
  • Alcanzar estándares de calidad educativa
  • Liderar proyectos empresariales con tecnología de punta

Descripción de la carrera

  • Manejar criterios técnicos para la evaluación de distintas situaciones tributarias
  • Conocer y diferenciar los tipos de contribuyentes e impuestos a los que está obligado
  • Conocer los deberes formales de los contribuyentes
  • Manejar las normas sobre documentación de operaciones de los principales impuestos  

Perfil ocupacional

El egresado de la carrera de Tributación, posee conocimientos prácticos, habilidades gerenciales y formación emprendedora, factores lo faculta para trabajar dentro o fuera del país. El análisis de los diferentes factores internos y externos le permite la interacción de todos los elementos involucrados con la tributación (derechos – obligaciones). Es un estratega y un planificador con responsabilidad social que gestiona el desarrollo sostenible y sustentable de su entorno y medio ambiente.

El egresado, al aprobar todas las asignaturas de la malla curricular:

  • Pone en práctica todos conocimientos adquiridos en las diferentes materias del TES.
  • Evalúa y resuelve las necesidades presentes y futuras de los actuales y potenciales clientes.
  • Identifica y aplica estrategias competitivas sobre los procesos operativos de la organización, con el fin de cumplir con las metas organizacionales. Desarrolla planes de acción para la distribución eficaz de bienes y servicios, mediante la aplicación de la logística y de Tecnología de información, manteniendo la calidad del producto.
  • Planifica, organiza, dirige y ejecuta proyectos de vinculación, investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito empresarial tanto a nivel local como global.
  • Administra todo tipo de empresas: públicas, privadas, gubernamentales y sociales; desde la micro, pequeña, mediana y gran empresa, en concordancia con las normas éticas y legales pertinentes.
  • Organiza eficazmente los recursos humanos, materiales y financieros, generando el bienestar de los trabajadores, de los empleados y de la sociedad en su conjunto.
  • Analiza y cuestiona desde el punto vista micro y macro económico las diferentes estructuras del mercado.
  • Analiza, compara, verifica e Interpreta la vigencia de los principales indicadores macroeconómicos, con el fin de establecer la mejora continua en sus productos o servicios.
  • Realiza pronósticos de posibles inversiones para la empresa, con el fin de lograr darles un lugar privilegiado en el mercado nacional y porque no. También el internacional.


Malla

Listado de materias que debe aprobar: