Bienvenida


Lcda. Sheylah Hoppe Coronel MBA
Directora Carrera 
Tel.:
2316688 ext 180
Email: shoppe@tes.edu.ec

Ventas :

Relaciones y Aptitud = Éxito  

Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta fascinante carrera.

El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de Ventas ya sea dentro de una compañía o creando tu propio producto o empresa.

La Carrera de Ventas  en el TES, te permitirá aprender mientras construyes tu futuro, tanto personal como profesional, graduándote con un título de tercer nivel en menos tiempo   y ejerciendo la profesión desde tu primer día de clases. 

No dudes en contactarme si buscas mas información o si aún tienes dudas, que ésta sea la carrera más adecuada para ti. 

Para mi es un privilegio y será un orgullo contribuir a tu formación a través tu carrera profesional.

Descripción General

MISIÓN

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conducta ética y dispuestos a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.

VISIÓN

Nuestras carreras en el año 2017 serán protagonistas en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculums, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Formar tecnólogos profesionales en ventas de alta calidad, competentes y competitivos en la Comercialización de productos y en cada una de sus áreas, emprendedores, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencia y productiva, conducta ética y dispuestos a contribuir a los desafíos del mercado y su entorno globalizado, comprometidos con el desarrollo del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Preparar a los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos y profesionales capacitados no sólo en sus ámbitos de competencia, sino también con empatía a su medio ambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para manejar áreas de ventas, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Formar profesionales de alta calidad listos para manejar áreas de ventas, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales

PERFIL EGRESO

Comprender y dominar las técnicas de ventas basados en los conocimientos, habilidades y actitudes

 Desempeñar la función de ventas, Consultor / Asesor en las áreas de ventas, gerencia de ventas, distribución, área de mercadeo compartido (trade marketing), logística y operaciones de ventas.

Demostrar habilidades de coaching, negociador de presupuesto y liderazgo.

Planificar, ejecutar y analizar los planes estratégicos del área de ventas.

Campo Ocupacional

El Tecnólogo en Gerencia en Ventas podrá desempeñarse como:

Gerente del Departamento  Ventas

Jefe de Ventas

Director de departamento de Ventas

Asistente de Gerencia Senior de Ventas

Especialista en el  Diseño de estrategias comerciales.

Consultor y asesor en su área

Creador de empresas de mercadeo y ventas.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada se determinó considerando el alcance y objetivos antes descritos y consiste principalmente en investigación de campo. Para ello se elaboró un formulario o instrumento de encuesta diseñado de manera clara y precisa, explicando el objetivo de la pregunta y las posibles respuestas. Se utilizaron preguntas determinadas para facilitar la tabulación y objetividad del estudio.

Para determinar la muestra se utilizó la fórmula estándar para calcular el tamaño de la muestra, desconociendo el tamaño del universo y esperando un nivel de precisión del 90% y 5% de margen de error. El número determinado de encuestados fue de 321 personas.

Luego de determinar el tamaño de la muestra, elaborar el contenido y capacitar al personal asignado, se seleccionó la locación para realizar las encuestas. Se seleccionó colegios del sector norte de la ciudad y con un segmento socio-económico medio y medio alto.

El personal encuestador explicó a cada uno de los encuestados las preguntas y registró sus respuestas en un equipo PDA portátil para posteriormente realizar la tabulación.

TÍTULO PROFESIONAL A OBTENER

Tecnólogo en Gerencia de Venta

Con 38 materias y 800 horas de pasantías
Duración 3 años


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