Bienvenidos a la carrera de Comercio Internacional donde tendrán la capacidad de trabajar en equipo; diseñar, implantar y controlar procesos, que permitan a la empresa operar como un negocio global. Sus actividades van a transcurrir de manera permanente y continua a través del ciclo de planear, organizar, dirigir, controlar y diseñar todas las actividades, dirigidas a ingresar y permanecer en mercados internacionales o para atraer inversión extranjera.
La carrera forma profesionales en el ámbito del comercio internacional, de alto nivel profesional, intelectual y competitivo, actitud proactiva, con los conocimientos necesarios, que le permitan conocer la dinámica actual en que se encuentran las organizaciones del mundo, así como las destrezas necesarias, que le permita introducir productos innovadores a nuevos mercados, especialista en gestión logística, de seguros, comercio internacional, normativas aduaneras y financieras, además de habilidades comunicacionales imprescindibles de negociación para lograr convenios a nivel internacional y local en una sociedad cada vez más globalizada.
Malla
Pre-inscripción
Pasos a Seguir
1. Reunir los siguientes requisitos
Copia del título de bachiller o certificado del título de bachiller descargado de la página del Ministerio de Educación.
Copia de cédula a color.
3 fotos tamaño carnet.
Pasaporte (extranjeros).
2. Acércate a Bienestar Estudiantil
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00 (Campus norte)
Lunes a Viernes de 08h00 a 16h00 (Campus centro)
Perfil Ocupacional
Exportar, importar y localizar zonas productoras y comerciales
Determinar canales de distribución
Investigar e identificar oportunidades en mercados regionales
Elaborar proyectos de promoción internacional
Diseñar y evaluar proyectos de internacionalización de empresas, conociendo la importancia de la ética, la responsabilidad social y la diversidad cultural en el ámbito del comercio exterior.
Diseñar rutas de exportación y de apoyo logístico, aplicando diversas técnicas y estrategias de logística aduanera.
Establecer vínculos entre los diferentes factores, públicos y privados del comercio internacional.
Aplicar las normas y legislación de comercio internacional y elaborar protocolos de relaciones públicas.