Bienvenidos a la Tecnología en Emergencias Médicas una carrera dirigida a todas aquellas personas con vocación de servicio, disciplina, vocación profesional en ciencias de la Salud y deseo de adquirir todas las habilidades para el soporte vital de una víctima o paciente antes de su hospitalización.
La carrera forma profesionales bajo los mejores estándares educativos en Atención y Emergencias Prehospitalarias que provea a la ciudadanía un servicio eficaz de salud, capaces de brindar atención de calidad en situaciones de emergencias médicas, incidentes y/o desastres, causados por la naturaleza o casos fortuitos por el hombre, mediante el manejo de herramientas de urgencias médicas y técnicas propias de la medicina paramédica.
Malla
Pre-inscripción
Pasos a Seguir
1. Reunir los siguientes requisitos
Copia del título de bachiller o certificado del título de bachiller descargado de la página del Ministerio de Educación.
Copia de cédula a color.
3 fotos tamaño carnet.
Pasaporte (extranjeros).
2. Acércate a Bienestar Estudiantil
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00 (Campus norte)
Lunes a Viernes de 08h00 a 16h00 (Campus centro)
Perfil Ocupacional
Al finalizar la carrera podrás:
Aplicar protocolos que involucren casos clínicos, pediátricos, geriátricos, obstétricos y traumáticos, de una o varias víctimas, en situaciones que comprometan la vida humana.
Desarrollar y fortalecer habilidades individuales y colectivas en la atención de pacientes en situaciones de riesgo.
Ejecutar, evaluar y proponer mejoras a protocolos ya establecidos a nivel nacional y las referencias internacionales existentes para el manejo de los diferentes tipos de emergencias médicas y activaciones en caso de desastre que servirán para brindar asistencia médica prehospitalaria a la comunidad.
Conocer los tipos de traumatismos que pueden presentarse en situaciones de riesgo prehospitalario.
Aplicar de manera adecuada el suministro de fármacos y de elementos tóxicos en el organismo.
Desarrolla técnicas de búsqueda y rescate ante riesgos naturales.
Reconocer los tipos de emergencia gineco-obstétrica, pediátrica y neonatal, así como, las técnicas de salvación para cada procedimiento.
Planificar y coordinar un plan de emergencia y un riesgo emergente.