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ESTAS A UN PASO MÁS CERCA DE INCIAR TUS ESTUDIOS EN LA CARRERA DE TUS SUEÑOS

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Telf.: 3804810 ext 180
Correo: shoppe@tes.edu.ec

Lcda. Sheylah Hoppe Coronel M.B.A​

Directora de Carrera
Bienvenidos a la carrera de Dirección De Marketing Y Gestión Comercial una oportunidad para proponer soluciones creativas e innovadoras para el desarrollo y promoción de determinados productos y/o servicios basados en una adecuada investigación de mercados.

La carrera te forma para desempeñarte como un profesional que aplique, ejecute y controle la información, técnicas y procedimientos en la toma de decisiones del ámbito comercial y de marketing, con conocimiento y dominio de metodologías comerciales diseñadas para aumentar las ventas, optimizar modelos de organización, la gestión de las operaciones comerciales, la planificación estratégica comercial y de marketing, mediante el análisis de mercados que describen la evolución e identificación de tendencias y posibilidades para definir estrategias comerciales y de marketing, aplicando el dominio de técnicas de comunicación y relación con los clientes que permitan satisfacer sus necesidades y demandas.

Malla

Tecnología Superior Universitaria en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

1

1er

Semestre

Fundamentos de Marketing

Administración

Expresión Oral y Escrita

Contabilidad General

Estadísticas

Tópicos Legales

2do

Semestre

Fundamentos de Ventas

Metodología de la Investigación

Comportamiento del Consumidor y Neuromarketing

Investigación y Segmentación de Mercado

Gestión Financiera y Políticas de Precio

Comunicaciones Integradas al Marketing

2

1er

Semestre

Administración de Presupuestos

Canales de Distribución y Trademarketing

Administración de Compras e Inventarios

Manging Customer Service

Ventas al por Mayor y Menor

Manejo de Tiempo y Territorio

2do

Semestre

Liderazgo e Inteligencia Emocional

Marketing Estratégico

Medios de Pago y Seguro de Mercancías

Business Inteligence & Simulation

Marketing Digital & E-Business

Técnicas de Negociación

3

1er

Semestre

Gestión de Equipos de Ventas

Gerencia de Ventas

Gerencia de Cuentas Claves

Técnicas Avanzadas de Ventas

Emprendimiento y Plan de Negocios

Comportamiento Diseño y Estructuras Organizacionales

2do

Semestre

 

Análisis de Administración de la Cadena de Valor

Tecnología de la Información TIC’S

Big Data & Data Marketing

Innovación y Diseño de Productos y Servicios

Gerencia y Habilidades Directivas

Proyectos de Innovación de Mercados y Desarrollo Tecnológico

Inglés 1

Inglés 2

Inglés 3

Inglés 4

Inglés 5

240 horas de pasantías – 96 horas de vinculación con la sociedad – 6 talleres afines a la carrera

Aprobación examen de suficiencia de ingles B1 o B2 – Trabajo de titulación

Aprobado por CES Resolución RPC-SO-12-No.174-2018

Pre-inscripción

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00 (Campus norte)

Lunes a Viernes de 08h00 a 16h00 (Campus centro)

Perfil Ocupacional

  • Comprender y dominar las técnicas de ventas basados en los conocimientos, habilidades y actitudes
  • Desempeñar función de ventas, Consultor / Asesor en las áreas de ventas, gerencia de ventas, distribución, área de mercadeo compartido (trade marketing), logística y operaciones de ventas.
  • Demostrar habilidades de coaching, negociador de presupuesto y liderazgo.
  • Planificar, ejecutar y analizar los planes estratégicos del área de ventas.
  • Desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar el plan de marketing con enfoque estratégico utilizando las herramientas adecuadas.
  • Utilizar métodos y técnicas de investigación de mercados identificando oportunidades de negocio para desarrollar.
ventas

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