Bienvenida

Lcda.Ana Luisa Lopez Brunett, Mpc
Directora Carrera de Turismo
Telf.: 3804810 ext. 163
Correo: alopez@tes.edu.ec

Estimados estudiantes:

Prepara tus motores y vuela a puertos desconocidos.

Nuevas experiencias  y aventuras te esperan, te doy la bienvenida a la Tecnología Superior en Tráfico Aéreo, una carrera que te ofrece adquirir un vasto conocimiento en reglas, leyes, procesos y sistemas regulados bajo organismos aeronáuticos tanto nacionales como internacionales, sé el protagonista de este fascinante mundo.

Descripción General

Formamos profesionales que regulen el accionar de las aeronaves, responsables del tránsito, dirigiendo con profesionalidad, dando órdenes, instruccciones e información veraz de las diferentes situaciones que se deben afrontar.

Objetivo

La carrera plantea formar profesionales tecnólogos en Tráfico Aéreo facultados en conocimientos con habilidades comunicativas basadas en los conocimientos administrativos, de servicios, gestión, planificación, manejo operativo, seguridad y contexto legal, con capacidades para desarrollar emprendimientos rentables en correspondencia con el PNBV.

Descripción de la carrera

El Tecnólogo Superior en Tráfico Aéreo, es un profesional integral con formación humana, ética y con responsabilidad social.

Entiende el Tráfico Aéreo como un proceso sistémico, y de servicio al pasajero que le llevarán a desarrollar la planificación, organización, dirección y control; orientadas a la consecución de los objetivos, logrando administrar desde los terminales aéreos con eficiencia y eficacia, siendo además capaz de administrar e innovar, logrando con su aporte seguir en línea con la matriz productiva del país.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo Superior en Tráfico Aéreo es un profesional capaz de desempeñarse de forma dependiente o independiente liderando la administración de los servicios aéreos o en empresas que administren terminales aéreos de pasajeros o carga.

  • Administrar las áreas de atención a pasajeros.
  • Planificar los procesos de los servicios aéreos.
  • Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el distinto ámbito del Tráfico Aéreo.
  • Implementar procedimientos que logren optimizar el servicio de administración de terminales.
  • Gestionar la operación de aeronaves en plataforma.
  • Conducir los procesos de la atención a pasajeros en el transporte aéreo con seguridad.
  • Ejecutar los procesos de carga aérea de acuerdo a las normativas vigentes.
  • Aplicar las normas de seguridad en emergencias de los terminales aéreos.

Malla

Listado de materias que debe aprobar: