Bienvenida


Lcda. Sheylah Hoppe Coronel MBA.
Directora de Carrera 
Tel.:
3804810 ext 180
Email: shoppe@tes.edu.ec


Elije la Creatividad y el Emprendimiento 

Como directora de la carrera quiero abrirte las puertas de nuestra institución e invitarte a explorar esta creativa  profesión.

El Tecnológico Espíritu Santo te ofrece profesores de primer nivel, horarios flexibles y la garantía de una educación teórica-práctica que te permitirá desarrollar tus destrezas y habilidades en el área de la Publicidad, ya sea dentro de una agencia  o creando tu propia empresa creativa.

La Carrera de Publicidad en en TES, te permitirá aprender mientras construyes tu futuro, tanto personal como profesional, graduándote con un título de tercer nivel en menos tiempo  y ejerciendo la profesión desde tu primer día de clases. 

No dudes en contactarme si buscas mas información o si aún tienes dudas, que ésta sea la carrera mas adecuada para ti. 

Para mi es un privilegio y será un orgullo contribuir a tu formación a través tu carrera profesional.


¨Creatividad con Estratégia eso es PUBLICIDAD ¨


Descripción General

Misión

Nuestras carreras en el año 2017 serán protagonistas en la transformación del desarrollo innovador, económico, productivo y sostenible. Con curriculum, acordes a las necesidades de la empresa privada y alineadas al plan nacional de desarrollo.

Visión        

Formar profesionales capacitados y competentes en cada una de sus áreas, emprendedores competitivos, críticos, objetivos, creativos, entusiastas, socialmente responsables con habilidad gerencial, conducta ética y dispuesta a contribuir a los desafíos del mercado local, regional y nacional.

Objetivo general

Formar profesionales en el área competentes y competitivos, emprendedores, críticos, creativos, responsables con destrezas, habilidades, ética y contribuir con los desafíos del mercado comercial, productivo y su entorno.

Objetivos específicos

  • Formara los estudiantes para ser exitosos seres humanos, ciudadanos responsables y profesionales competentes, con empatía a su medioambiente
  • Educar profesionales con valores, complementándola con tecnología de punta y con alto grado de competitividad, comprometidos con el desarrollo del país y preparados para enfrentar los cambios sustanciales de la sociedad actual
  • Formar profesionales de alta calidad listos para ejecutar organizaciones de Marketing, brindando así a las empresas la oportunidad de contar con profesionales capaces de planificar, implementar estrategia y presupuestos eficaces, que garanticen los resultados organizacionales
  • Fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento continuo del conocimiento, preparando actividades relacionadas con el quehacer nacional presente y futuro.

Perfil de egreso

  • Desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar el plan de marketing con enfoque estratégico utilizando las herramientas adecuadas.
  • Utilizar métodos y técnicas de investigación de mercados identificando oportunidades de negocio para desarrollar.
  • Administrar la relación con los clientes, proveedores y medios de comunicación.
  • Diseñar, supervisar y realizar lanzamiento de nuevos productos.
  • Elaborar procesos y actividades relacionadas con políticas de publicidad, distribución, precios y promoción de productos.
  • Comunicarse eficazmente y trabajar en equipo.
  • Utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen su desempeño.
  • Emprender proyectos o nuevos retos que tienen un carácter innovador

Campo ocupacional

  • Asistentes de marketing
  • Asistentes de trade marketing
  • Creador y diseñador de nuevos productos
  • Constructores de marca
  • Promotores de marcas
  • Investigadores de mercado
  • Analista de competencia
  • Analista de Segmentos
  • Analistas de Investigación de mercados y nuevos negocios
  • Analistas de nuevos mercados con base a las matrices productivas
  • Administradores de redes sociales
  • Creadores de negocios en internet
  • Especialistas en desarrollo de nuevos pequeños y medianos negocios que coadyuven a la matriz productiva del país

Metodología de aprendizaje

La metodología que sigue el TES está basada en el desarrollo de competencias, siguiendo la corriente Constructivista, desarrollando habilidades y destrezas para lograr un aprendizaje crítico en el estudiante.

  • El modelo andragógico se basa en el aula activa por lo que el proceso de la clase debe ser: Dinámico, Integrador, Significativo, Sistémico
  • La transferencia en el desarrollo y habilidades del pensamiento se basa enla filosofía de:
  • “APRENDER HACIENDO”,
  • “APRENDER A APRENDER”,
  • “APRENDER A EMPRENDER”,
  • “APRENDER A CONVIVIR”, y
  • “APRENDER A SER”

Técnicas y métodos que se utilizan:

  • Análisis de Casos
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Elaboración de Proyectos
  • Uso de organizadores gráficos
  • Foros de discusión, exposiciones.

El docente orienta el aprendizaje con:

  • Valores y actitudes.
  • Aplicación de los saberes.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas. (Buscando lo efectivo, eficiente y eficaz)

Malla

Listado de materias que debe aprobar: